A 1989 graduate of the U.S. Naval Academy, Cooper commanded naval forces in the Middle East for close to three years as the head of the Navy’s 5th Fleet in Bahrain. He left in February 2024 to take over as deputy at Central Command, which oversees U.S. military operations in the Middle East and is based in Tampa.
“Nunca sabes lo que vas a encontrar”, dijo Emmart.El Departamento de Salud y Ciencia de Associated Press recibe apoyo del Grupo de Ciencia y Medios Educativos del Instituto Médico Howard Hughes y de la Fundación Robert Wood Johnson. AP es el único responsable de todo el contenido.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.Unas imágenes satelitales analizadas por The Associated Press el miércoles mostraron siete bombarderos destruidos en la pista de una base aérea rusa en el este de Siberia, uno de los objetivos que Ucrania dijo haber atacado con drones en una de las operaciones encubiertas más audaces de la guerra.Las imágenes proporcionadas por Planet Labs PBC mostraron restos de aviones y áreas quemadas en la Base Aérea de Belaya, una instalación importante para la fuerza de bombarderos de largo alcance de Rusia. En las fotos, por lo menos tres bombarderos Tu-95 y cuatro Tu-22M parecían estar destruidos.
Los aviones estaban estacionados en una plataforma junto a una pista rodeada de praderas. Otros aviones en la base parecían no haber sufrido daños.Ucrania afirmó que 41 aviones de combate rusos, incluidos bombarderos estratégicos y otros tipos de aviones de combate, fueron destruidos o dañados en la operación del domingo, que según los funcionarios fue planeada durante 18 meses. El ataque asestó un duro golpe a la fuerza aérea de Rusia y a su prestigio militar.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que el ataque incendió varios aviones de combate en bases aéreas en la región de Irkutsk y en la región de Murmansk en el norte, pero los incendios fueron extinguidos. También afirmó que Ucrania intentó atacar dos bases aéreas en el oeste de Rusia, así como otra en la región de Amur en el Lejano Oriente de Rusia, pero esos ataques fueron repelidos.
El presidente ruso Vladímir Putin no ha comentado sobre el asunto.The Associated Press’ climate and environmental coverage receives financial support from multiple private foundations. AP is solely responsible for all content. Find AP’s
for working with philanthropies, a list of supporters and funded coverage areas atWASHINGTON (AP) — Germany’s new leader is meeting President
in Washington on Thursday as he works to keep the U.S. on board with Western support, help defuse trade tensions that pose a risk to Europe’s biggest economy and further bolster his country’s long-criticized military spending.